Nota: El rendimiento varia dependiendo de la rugosidad de la superficie, persona que lo aplica, temperatura ambiente y de la superficie, humedad relativa, entre otros factores, esta recomendación es una guía solamente y la interpretación de la misma queda fuera de nuestro alcance y nuestra responsabilidad.
PREGUNTAS FRECUENTES
1.- ¿Cuánto impermeabilizante se necesita para cubrir una losa o techo? Depende de la presentación de IMPAC que va a utilizar, ya que los rendimientos varían.

Primero es necesario medir el largo y ancho de la losa o techo a impermeabilizar (tomando en cuenta todos los pretiles, ya que éstos también deberán ser recubiertos).

Posteriormente, revisar el rendimiento del impermeabilizante IMPAC a utilizar (los rendimientos de los impermeabilizantes varían dependiendo del tipo de impermeabilizante y de la rugosidad de la superficie).
2.- ¿Necesito algún otro material para aplicar impermeabilizante? Si, depende de la presentación de IMPAC que va a utilizar, los productos pueden variar dependiendo del sistema que seleccione. Por lo general se requiere en impermeabilizantes acrílicos un sello acrílico y un cemento plástico acrílico, y en algunas ocasiones tela de refuerzo (la mayor parte de nuestros impermeabilizantes ya vienen fibratados y no requieren el uso de tela en toda la superficie, aun así recomendamos usar una banda de tela en puntos críticos, el uso de la tela en toda la superficie depende del tipo de superficie y del tipo de impermeabilizante).
3.- ¿Cuál es el rendimiento de un impermeabilizante? Depende de la presentación de IMPAC de su elección, le recomendamos consulte la información en el envase.

En nuestra línea PRO que es la más popular la cubeta de 19 litros de impermeabilizante convencional tiene un rendimiento de m2 por litro es decir de 19 m2 por cubeta, aplicando dos manos a la superficie.
4.- ¿Qué tipo de impermeabilizante usar? Es necesario conocer el historial de aplicaciones de la loza, verificar que el nuevo sistema de impermeabilización sea el adecuado, por regla general no combinar sistemas acrílicos con sistemas asfalticos.
5.- ¿Puedo impermeabilizar los muros con el producto para techos? No lo recomendamos, existen productos especializados, primero es necesario identificar cual es el origen de la filtración, para poder recomendar el producto adecuado (pude ser IMPAC Fachadas o IMPAC Kekul o un impermeabilizante base cementoso, también puede utilizar IMPAC Safe para muros a desnivel, depende del problema en el muro).
6.- ¿Es posible utilizar el Impermeabilizante como sellador? No, para sellar una superficie es necesario utilizar el Sello correspondiente que se especifica en el envase dependiendo del impermeabilizante que va a utilizar.
7.- ¿Qué efecto tiene el encharcamiento en el impermeabilizante? Los impermeabilizantes (sobre todo base de agua) no trabajan correctamente en los encharcamientos. De ser necesario realizar reparaciones previas con materiales propios de la construcción, esperar a que termine de curar (al concreto le toma 28 días) para poder impermeabilizar.
8.- ¿Qué debo hacer al encontrar grietas o fisuras en mi losa? Primero es necesario determinar el origen de esas fisuras para poder recomendarle el producto correcto.
9.- ¿En qué condiciones climáticas NO debe aplicarse un impermeabilizante? • Ante amenaza de lluvia, o en días lluviosos o con amenaza de precipitación (recomendamos consultar el pronóstico del clima de las siguientes 72 horas, debe estar seco 72 hrs. antes y después de impermeabilizar como tiempo mínimo).

• A temperaturas menores a 10°C, ni mayores a 42°C.

• La humedad relativa no debe ser mayor a 85%.
10.- ¿Qué debo hacer para mantener el funcionamiento del sistema de impermeabilización acrílico? Se debe realizar una limpieza periódica de la azotea (limpiar desagües) evitar acumulación de hojas.

No utilizarla como bodega, área de tránsito peatonal, ni espacio para animales.
11.- ¿Qué hacer en caso de quejas sobre el personal? Escribir a la cuenta: atencionalcliente@impac.com.mx donde daremos seguimiento a su solicitud, o bien comunicarse de forma directa al 01-800-0046722.
12.- ¿Puedo comprar de forma directa? Nuestra venta se realiza exclusivamente mediante distribuidores, dependiendo de las características de su consumo es que se canaliza la información.
FAVOR DE LLAMAR A SERVICIO AL CLIENTE PARA CONOCER LOS TELÉFONOS DE DISTRIBUIDORES al 01-800-0046722.