Impac
G5
Renova
Akriltek
Weider
Pgalo
Otras Marcas

Historia

Hablar de IMPAC®, es hablar de la historia del impermeabilizante en México, dado que nuestra empresa esta íntimamente ligada con el desarrollo e innovación en este sentido.

Nuestra empresa inicia operaciones en junio de 1980, con la firme determinación de un gran empresario regiomontano, visionario de su época quien visualizo un mercado potencial en esta industria que prácticamente no estaba desarrollada en nuestro país, pues eran muy pocas empresas las que participaban de este mercado, muchas de ellas extranjeras, y había la necesidad de crear productos desarrollados para los sistemas constructivos en nuestro país.

Integrando un pequeño grupo de trabajadores, y haciendo equipo con su esposa, juntos fueron forjando una industria nacional, que sería el orgullo mas adelante para miles de familias mexicanas.

En sus inicios, la empresa solo contó con un pequeño reactor en el que polimerizaban y fabricaban sus resinas, base primordial de la industria, así como una línea de adhesivos y pegamentos a los que se bautizaron bajo la marca comercial Pgalo®, marca que hasta nuestros días se ha convertido en punto de referencia en la industria del cartón y el mercado maderero.

La empresa tuvo sus orígenes en un predio ubicado en las afueras de Monterrey, en la salida sur de la ciudad, sobre la Carretera Nacional; más adelante se trasladaría a la colonia Contry, donde permaneció por varios años y donde la perseverancia y el espíritu emprendedor siempre fue la base de desarrollo de la compañía. Fue en esas instalaciones, cuando nace el impermeabilizante acrílico IMPAC, nombre que toma precisamente de ahí, IMPermeabilizante ACrílico, producto que es rápidamente aceptado por distribuidores locales e inicia su expansión regional.

El éxito comercial se ve desde sus inicios, y es que el secreto se basa en desarrollar productos de vanguardia, con excelente calidad, innovación constante y un servicio de primera; tratar al cliente como la razón de ser del negocio y darle los productos que necesitan para mejorar su calidad de vida, fueron de los inicios en la formación de valores de la compañía.

Grupo IMPAC® inicia su expansión a otros estados, abriendo bodegas en ciudades claves como México D.F. Guadalajara, Chihuahua, y Hermosillo. Bodegas que mas adelante se convierten en Centros de Distribución y que permiten el florecimiento de una eficiente red de distribución que consolida la penetración de sus productos en la República Mexicana, así, la compañía entra en un plan de expansión nacional, y logra establecer 15 Centros de Distribución que le permiten llegar a todos los rincones de este país.
En el plano internacional, la calidad IMPAC® trasciende fronteras, por eso la empresa establece 2 Centros de Distribución internacional, uno al norte en el estado de Texas para abastecer los Estados Unidos de Norteamérica y otro al sur en Guatemala, para abastecer Centroamérica y el Caribe. Así, poco a poco los productos de la compañía abren nuevos mercados, logrando establecerse en 24 países de America, confirmando así la calidad internacional de esta empresa.

Hoy, IMPAC® todavía visualiza un futuro prometedor, lleno de oportunidades, de retos y de una ardua tarea que cumplir, el pasado, solo nos dio las bases, el crecimiento apenas inicia.