Ficha Técnica


IMPAC 5000 Fibratado
Impermeabilizante Acrílico Fibratado

Descripción:

IMPAC® 5000 Fibratado es un impermeabilizante formulado a base de resinas acrílicas y fibras sintéticas. Posee las siguientes características: Alto poder reflejante (color blanco), base agua, resistente a los movimientos normales de la construcción de losas monolíticas , por lo que evita las filtraciones de humedad, y brinda una mejor adherencia

Usos:
- Se adhiere a los materiales de construcción más usuales, como concreto, lámina galvanizada, fibrocemento,  ladrillos, madera, ductos, entre otros.
- Puede aplicarse con cepillo o brocha. Se aplica sobre cualquier tipo de construcción como: edificios institucionales y de vivienda, bodegas de almacenamiento, instalaciones industriales, comerciales y casas habitación.
- Considere hacer un bandeo perimetral y en puntos críticos con tela de súper refuerzo. Ver más información en la sección de Aplicación

Ventajas:
- IMPAC® 5000 Fibratado es muy fácil de aplicar
- IMPAC® 5000 Fibratado está diseñado con fibras que substituyen el uso de tela de refuerzo (excepto en puntos críticos) y puentea fisuras pequeñas
- Mayor adherencia
- Cuenta con el exclusivo filtro solar UV-SHIELD II que proporciona propiedades para conservar durante más tiempo la blancura (en el color blanco) y elasticidad del impermeabilizante
- Esta formulado en base acuosa, libre de plomo

Almacenamiento:
Almacene en lugar fresco y seco, con su tapa herméticamente colocada. No estibar más de tres cubetas.

Recomendaciones:
No debe ser aplicado a temperatura ambiente inferior a 10º C o mayor a 45º C ni en días lluviosos o con amenaza de precipitación (consultar el pronóstico del clima de las siguientes 72 horas). No aplicar sobre superficies húmedas. No aplicar cuando la húmedad relativa sea mayor del 85%, como en días u horas con brisa, bruma, neblina, rocio, etc. Cualquier salpicadura del material sobre la piel, lávese con agua y jabón. Lavar la herramienta con agua después de usarla.Este producto esta listo para usarse, no agregar agua. Respete el rendimiento. El adulterar éste producto o aplicar a un rendimiento menor al recomendado puede no hacer válida la garantía.
Asegúrese que el techo tenga declive (al menos 2%), suficientes drenajes (desagues), aristas y/o diamantes, para evitar el estancamiento (encharcamiento) de agua, ya que éste producto no está diseñado para inmersión prolongada en agua. Los tiempos de secado pueden variar de con la temperatura, humedad relativa, y velocidad del viento. Se responderá la garantía de éste producto en forma proporcional al tiempo de vida restante del producto aplicado si llega a fallar.NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Aplicación
Planee su trabajo de impermeabilización; reparaciones a su techo, áreas, cantidad de material necesario, tiempos de secado, clima favorable, construcción. Considere material extra para bandeo perimetral, refuerzo de puntos críticos como uniones de loza, chaflanes, respiraderos, bases   de tragaluces, tinacos, antenas, y respiraderos.                                                                                             
El rendimiento del impermeabilizante Impac es de 1.0 metros cuadrados por litro a dos manos (19 metros cuadrados por cada cubeta de 19 litros).             
1. Limpie  perfectamente la superficie a impermeabilizar. Elimine polvo, arenas, piedras, basura, aceites, grasas, etc. Limpie drenajes.
2. Aplique una mano de IMPAC® Sello (directo sin diluir) en toda la superficie con cepillo de ixtle, brocha, o rodillo. Cuidando de no dejar áreas sin sellar. Deje secar de 1 a 3 horas.   
3. Resane grietas y fisuras pequeñas con IMPAC® Cemento PLástico, para esto utilice una espátula. Deje secar por 1 a 3 horas. En esta etapa puede hacer el bandeo perimetral  (Impermeabilizante - Tela de Súper Refuerzo - Impermeabilizante) y de puntos críticos de grietas  (Cemento Plástico - Tela de Súper Refuerzo - Cemento Plástico).  
 4. Aplique la primer mano de impermeabilizante IMPAC® Fibratado con cepillo de ixtle o brocha, a un rendimiento de
0.5 litros por metro cuadrado. Deje secar por 3-6 horas.
5. Una vez seca la primera mano de impermeabilizante aplique una segunda mano de IMPAC® Fibratado a un rendimiento de 0.5 litros por metro cuadrado en sentido transversal a la primera. Deje secar por 24 horas.
Para superficies con sistemas de losas prefabricadas y aligeradas tales como; vigeta-bovedilla, “T” y “TT”, espancret, etc., usar Tela de Súper Refuerzo en todo el cuerpo de la losa y una buena preparación de puntos críticos, siga las siguientes indicaciones. Conforme aplique la primer mano de impermeabilizante vaya colocando la Tela de Refuerzo cuidando de que la tela se introduzca parcialmente en el impermeabilizante y éste la humecte antes de que se seque. Asegúrese que la tela no quede levantada y forme bolsas o globos de aire. Deje secar la primer mano con tela de 3 a 6 horas. Después aplique la segunda mano de impermeabilizante que cubra la tela. Recuerde de que si utiliza Tela de Súper Refuerzo el rendimiento del impermeabilizante disminuye.

             
 
PRUEBA VALOR NORMA
Color Blanco
Rojo Terracota

Consistencia Semi-Espeso

Densidad (25ºC)
1.29 +/- 0.05 Kg/L
ASTM.D-1475
Viscosidad 30,000 - 35,000 cps ASTM D-2196
PH 9 - 10
ASTM E-70
Sólidos 51 +/- 2% ASTM D-1644
Elongación >200% ASTM D-412
Rendimiento* 19 m2 / cubeta de 19 L sin Tela de Refuerzo
15 m2 / cubeta de 19 L con Tela de Súper Refuerzo

Presentación 3,8 L , 19L
 

* Dependiendo de la pororsidad y rugosidad de la superficie. A dos manos.



Fecha de actualización:
08/Abril/2011. Esta Ficha Técnica substituye a cualquier anterior a esta fecha. Visite nuestra página: www.impac.com.mx donde encontrará la versión vigente. Sujeto a cambios sin previo aviso.
Descargar.Ficha Técnica


 

 
 

Aviso de Privacidad ©2014 IMPAC. Todos los derechos reservados. El uso de este sitio está sujeto a ciertos términos de uso que requieren un acuerdo legal.